Patologías comunes

Juanete de sastre

Desviación del quinto dedo hacia la zona medial del pie y la formación del bunion (crecimiento del hueso) en la cabeza del quinto metatarsiano.

CITA PREVIA

¿Qué es el juanete de sastre?

Consiste en la desviación del quinto dedo hacia la zona medial del pie y la formación del bunion (crecimiento del hueso) en la cabeza del quinto metatarsiano. Provoca dolor en la cara lateral y plantar del pie por la presión con el calzado y la presión al caminar. El tratamiento definitivo será el tratamiento quirúrgico que nos permite eliminar el bunión y alinear el quinto dedo.

Diagnóstico de juanete de sastre

El diagnóstico del juanete de sastre se realiza por medio de la exploración clínica, el estudio radiológico, la exploración biomecánica y el análisis del calzado que utiliza el paciente. En función de los resultados obtenidos se clasificará el juanete de sastre según su grado de afectación para llevar a cabo el tratamiento adecuado.

Tratamiento de juanete de sastre

El tratamiento del juanete de sastre debe abordar dos disciplinas: la quirúrgica que nos permite eliminar y corregir la deformidad y la ortopédica que estabiliza la pisada y el reparto de cargas siendo efectiva en estadios iniciales.

CITA PREVIA

Contacta con nosotros.

SOLICITA CITA PREVIA
Problemas relacionados

Otras patologías

Estas son algunas de las patologías del pie más comunes.

CITA PREVIA

Pide cita previa con nosotros. Estamos deseando conocerte.

SOLICITA CITA PREVIA