Especialidades

Cirugía mínimamente invasiva del pie

CITA PREVIA

La cirugía MIS (Minimal Invasive Surgery) del pie consta de un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a la resolución de las patologías del pie, como juanetes, dedos en garra, espolones, entre otras.

Mínimo dolor,
máxima recuperación.

Regresa a tu casa a pie tras una intervención prácticamente sin dolor.

Microincisiones de entre 1 y 5 mm

La cirugía MIS ha revolucionado la cirugía del pie, ya que permite corregir las deformidades del pie a través de microincisiones que oscilan entre uno y cinco milímetros. Por medio de estas microincisiones se introduce el instrumental quirúrgico necesario y se visualiza la aplicación de la técnica con la utilización del fluoroscopio; Aparato de rayos x de baja radiación que nos permite visualizar en tiempo real las estructuras óseas a corregir.

Sin tornillos ni placas

El mínimo trauma causado al tejido nos da como resultado un dolor post-operatorio muy reducido además de permitir caminar al paciente inmediatamente después de la intervención y pudiéndose reincorporar a su actividad cotidiana en un plazo más breve. Este mínimo trauma causado a los tejidos nos va a permitir prescindir de fijaciones internas como tornillos, placas y/o agujas que mantengan la corrección ósea, puesto que se respetan las partes blandas de la articulación (cápsula articular y ligamentos colaterales) que actuarán como fijación de la corrección ósea.

Sin ingreso hospitalario

Una vez finalizada la intervención, al paciente se le aplica un vendaje específico y calzado post-quirúrgico que se mantendrá entre una y cuatro semanas en función de la patología tratada.

Este conjunto de técnicas se realizan bajo anestesia local y no precisan de ingreso hospitalario, de modo que el paciente acude al quirófano de forma ambulatoria.

El instrumental que se utiliza para llevar a cabo la ejecución de estas técnicas está específicamente diseñado para tal efecto y consta principalmente de fresas quirúrgicas y motores que mueven dichas fresas.

Patologías más comunes

Estos son algunos de los problemas que se podrían solucionar con cirugía mínimamente invasiva.

Desviación lateral del primer dedo con la formación del Bunion en la cabeza del primer metatarsiano… saber más >

Deformidades de los dedos de los pies en el plano sagital… saber más >

La clinodactilia se produce cuando la desviación de las falanges se da en el plano transverso… saber más >

Callosidades que aparecen entre los dedos… saber más >

Se caracteriza por el dolor en la cara plantar de los metatarsianos… saber más >

Desviación del quinto dedo hacia la zona medial del pie y la formación del bunion en la cabeza del quinto metatarsiano… saber más >

Se produce cuando uno de los laterales de la lámina ungueal presiona y se clava en el tejido blando periungueal… saber más >

Neoformación ósea en la cara plantar del calcaneo, donde la fascia plantar se inserta… saber más >

CITA PREVIA

Pide cita previa con nosotros. Estamos deseando conocerte.

SOLICITA CITA PREVIA
CITA PREVIA

Contacta con nosotros.

SOLICITA CITA PREVIA